Está previsto que hoy a las 19 horas se instalen ollas populares en distintos puntos del país en reclamo por la situación de pobreza, desempleo y ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. En Córdoba se instalaran 30 puntos de reclamo, siendo en la explanada del Patio Olmos el epicentro. En Buenos Aires, el Obelisco será el punto de encuentro central.
La forma de reclamo será la instalación de ollas populares en puntos centrales del país, buscando como objetivo la «plena implementación» de la Ley de Emergencia Social, provocada por el ajuste y el desempleo de los últimos meses.
Las organizaciones que llevan adelante la movilización son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, quienes pretenden además juntar firmas para que se declare la Emergencia Alimentaria a nivel nacional.
En Córdoba serán 30 las ollas populares, una frente al Patio Olmos, otras en los barrios: Villa General Bustos, Villa Boedo, barrio Renacimiento, barrio 12 de Julio, Villa Los Galpones, Villa El Libertador. En el Interior, lo harán en San José de La Dormida, Malvinas Argentinas, Deán Funes y Río Cuarto.
El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que esta es la forma de establecer canales de comunicación con el gobierno, sin tener que entorpecer el tránsito o desorganizar el movimiento normal de las ciudades.
«La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen, nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche», agregó en diálogo con Télam.