El Boletín Oficial publicó ayer la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta el año 2022. A través de ella se busca proteger y promover el derecho a la alimentación para todos los argentinos, de acuerdo al deber del Estado.
El gobierno nacional oficializó este lunes la extensión de la emergencia alimentaria a través de la decisión unánime del Senado y Cámara de Diputados. La prórroga podría extenderse hasta el 31 de diciembre del año 2022.
Bajo el Boletín Oficial de la normativa número 27519, acta que especifica el incremento base del 50 por ciento en créditos presupuestarios de las denominadas políticas públicas de alimentación y nutrición para el 2019.
«Dispóngase un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición», indicó el organismo.
Esta ley de emergencia fue promulgada y aprobada en sesión parlamentaria el 16 de septiembre de este año, con 61 voluntades a favor, en una estrategia para paliar de manera oportuna el hambre por las medidas de recorte presupuestario del presidente Mauricio Macri.
Ya está publicada la edición del 30/09/2019 del Boletín Oficial de la República Argentina.
Podes visualizarla en https://t.co/5HF1BTW1PQEn La edición de hoy publicamos:
Emergencia Alimentaria Nacional. Ley 27519. Prórroga.— Boletín Oficial R.A. (@boletin_oficial) September 30, 2019