Los chubutenses también votaron este domingo. El actual gobernador obtuvo más del 31 por ciento de los votos. El problema es que los tres candidatos del peronismo, en sumatoria, quedan apenas un punto por debajo del ganador. El candidato de Cambiemos obtuvo menos de lo esperado, con apenas el 15 por ciento.
En las PASO celebradas este domingo en Chubut se definía quien representaría al PJ en las definitivas del 9 de junio. Era el único partido que debía determinar eso, ya que el resto de las fuerzas políticas iba con un solo candidato.
En tal instancia, Mariano Arcioni, actual gobernador de los chubutenses, volvió a ser el más votado, con más del 31%. En segundo lugar quedó Alberto Mena, radical aliado al Gobierno Nacional, que sacó el 15 por ciento aproximadamente, no cumpliendo con las expectativas que habían depositado en él desde la Casa Rosada.
La cuestión está dada en la sumatoria de los tres candidatos del Partido Justicialista, que en conjunto suman más de 29 puntos, quedando muy cerca del ganador. Los mismos son Gustavo Mac Karthy, Carlos Linares y Héctor Burgoa.
«#Chubut está de pie! Gracias a todos los chubutenses por este voto de confianza, de apoyo y de esperanza, de que es posible un camino de transformación. La provincia está unida», publicó Arcioni en las redes sociales.


