Síguenos en nuestras redes:

En Villa Cañada del Sauce estaban vendiendo lotes en una «zona roja» de monte nativo

|

Por tal motivo, la Comuna local presentó un amparo ambiental. Están tomando medidas para frenar el avance del sector inmobiliario sobre un lugar donde está prohibida esta actividad.

En los últimos días trascendió que un emprendimiento inmobiliario estaba vendiendo en Villa Cañada del Sauce (desde hace un buen tiempo) lotes en una «zona roja» protegida por la Ley de Monte Nativo de Córdoba.

A raíz de esta situación, desde la Comuna local tomaron cartas en el asunto y fueron avanzando en medidas legales, llegando a presentar un amparo ambiental tras asesorarse como corresponde con autoridades locales y la Secretaría de Ambiente Provincial.

Mauricio Acosta, jefe comunal del pueblo, expresó: «Lo que tiene que entender la gente, los compradores privados y lo que tiene que entender esta empresa es que esta no es una ley que fue creada en la Comuna. Es una ley provincial creada en el año 2010 (…). Nosotros no tenemos la culpa de que este emprendimiento inmobiliario no haya hecho las cosas como tiene que ser. La ley nos protege».

Hablando puntualmente del conflicto, dijo que está avanzado porque ha pasado a manos de abogados ambientalistas. «Lo que nosotros queremos es que se pare esta venta tremenda de lotes; porque a fin de cuentas va a ser la gente, el particular, el que va a estar estafado. Ya son estafados algunos, porque esa ley no te deja construir, no te deja abrir caminos, no te deja desmontar. Esa ley trata puramente de la preservación del monte autóctono».

Acosta indicó que son bendecidos que de lo poco de monte nativo que queda en la provincia se ubique una buena parte en su localidad, y vaticinó que sería trágico que se le permita al privado destruirlo.

Finalmente, enfatizó que irán hasta las últimas consecuencias pero siempre en un marco legal, respetando lo que diga la ley.

Compartime en:

Deja un comentario