La decisión fue tomada finalmente por el Ejecutivo Municipal días atrás. Fue después de reuniones entre el sector público y el privado.
Por segundo año consecutivo, Villa General Belgrano se quedará sin poder realizar su fiesta madre: la Oktoberfest.
Si bien el año pasado fue imposible por el contexto de la pandemia, se había comenzado a soñar que en este 2021 la podrían ejecutar, aunque con características diferentes. Finalmente, y luego de muchas reuniones entre el sector público y el privado, el Ejecutivo Municipal informó que no se realizaría.
En principio se arribó a la conclusión de no hacerla durante el fin de semana largo de octubre por la gran afluencia de gente que genera ese feriado en el interior provincial y puntualmente en Calamuchita. La idea era pasarla para más adelante. Pero se determinó posponer la edición que correspondía a este año.
Desde el sector público explicaron que el Gobierno Provincial no habilitaba más de 4 mil personas en el predio, lo cual no era redituable para los cerveceros ni los gastronómicos. Por ende, y de manera conjunta, priorizaron garantizar la temporada de verano antes que la Oktoberfest 2021, entendiendo que en términos económicos hay que asegurar la época estival con un panorama sanitario aceptable.


