Este jueves terminó de pintarse «Ventanas Abiertas de la Historia». El mural había sido borrado por el municipio, que luego pidió disculpas y volvió a contratar al artista.
Tras la polémica generada por la eliminación de un mural que denotaba partes de la historia argentina en una pared de la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano, el municipio pidió disculpas y llamó a Héctor Dexamar para que vuelva a plasmarlo.
Así, el artista junto a vecinos que se sumaron a colaborar, encaró días atrás la realización de la obra, a la cual bautizó como «Ventanas Abiertas de la Historia». «En las primeras horas del jueves culminó la realización del mural en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa General Belgrano, luego de los sucesos de público conocimiento», informaron.
Y agregaron: «Este mural volvió a pintarse gracias a la empatía, señaló el autor de la obra Hector Dexamar, quien fue acompañado por la artista Manuela González en el trabajo. La comunidad también participó en el proceso, algunas personas se animaron a pintar y otras pasaron simplemente para apreciar la obra y mostrar su satisfacción por la nueva realización».
Dicha obra incluye tres momentos de relevancia nacional: el Cabildo Abierto de 1810, el Cruce de los Andes y el Primer Izamiento de la Bandera en manos del Gral. Manuel Belgrano.