La crisis económica y social que se vive en el país se va profundizando lentamente también en el interior del interior. Les pibes de las escuelas van sin desayunar y no porque quieran, sino porque no tienen.
De más está recordar que el desayuno es una de las instancias alimentarias de mayor importancia del día, ya que permite recargar de energías a un cuerpo que tendrá que soportar la rutina diaria. En el caso de les pibes, poder razonar sin tener que sentir el ruido de las tripas vacías. Y decíamos que en el interior del interior se va sintiendo el impacto de la crisis en ejemplos como el de la ayuda que realizan integrantes de Santa Rosa Solidaria, asociación civil de Santa Rosa de Calamuchita que hace unas semanas comenzó a dar el desayuno en el IPEA de la ciudad.
La demanda es una realidad, y conversando con Gabriela Alí, una de las responsables de esta acción solidaria, comentaba que la cantidad de niños que asisten a tomar una taza de té o mate cocido, a veces con leche y otras no, con criollos o facturas dependiendo el día, arrancó siendo de 15 y han tenido en escasos días hasta 60. Asimismo, contaba que un padre que envía sus hijos al Dalmacio Vélez Sarsfield de la localidad, se acercó a solicitar si podían realizar la misma acción en ese colegio.
Desde Santa Rosa Solidaria agradecieron a panadería Guadalupe y panadería Ramos, y al supermercado EFA, que están colaborando para hacer esto posible. Y dejaron la puerta abierta a futuras colaboraciones para poder seguir sosteniendo el desayuno para les pibes.