Las palabras corresponden a Walter Álvarez, jefe de prensa del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Yacanto. La veda a nivel provincial rige del 24 de mayo pasado al 31 de diciembre.
En esta época del año, el riesgo de incendios se potencia dada la caída de heladas, la sequía, la resequedad provocada por las estaciones de otoño e invierno y todas las condiciones climatológicas que eso conlleva.
Es por ello que el jefe de prensa del cuartel de bomberos de Villa Yacanto, Wálter Álvarez, instó a la población a evitar cualquier tipo de foco, inclusive las quemas que suelen hacerse a nivel domiciliario para quemar hojas secas, restos de poda o basura en general.
«Es importante resaltar que la veda de quema a nivel provincial es en líneas generales, no tan solo para las zonas rurales sino también para las zonas urbanas. Está totalmente prohibido prender fuego en ningún lugar, ni aunque sea en el patio de la casa de un domicilio propio», enfatizó el efectivo bomberil.
Esta advertencia se enmarca en la veda provincial que comenzó a regir a partir del 24 de mayo pasado, y se extiende hasta el 31 de diciembre del corriente año inclusive.
Por consiguiente, vale recordar que «los incendios, además de daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades, como así también la destrucción de áreas naturales, el deterioro de la flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, por lo que se impone la obligación de arbitrar las
medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias», reza el texto de la resolución provincial emitida el mes pasado.


