Así lo definió el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba. Manifiestan que son trabajadores considerados esenciales, pero con sueldos por debajo de la línea de pobreza.
Este miércoles 11 de noviembre, los trabajadores y trabajadoras nucleados en el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) han convocado a un paro provincial para lograr mejoras salariales.
«La medida de fuerza fue previamente discutida en el Plenario de Delegadas y Delegados. La discusión en Mesa Paritaria 2020 por la actualización de las escalas salariales para el periodo abril 2020 a marzo 2021 está estancada por la intransigencia de la patronal. Los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación reclamamos un sueldo que cubra la canasta básica. El reclamo es: POR UN BÁSICO DE 50 MIL PESOS», detallaron en el parte de prensa.
La consigna del paro es clara y concisa. Desde la prensa cordobesa explican que son considerados trabajadores esenciales pero con sueldos pobres, que no alcanzan siquiera a superar la línea de pobreza en la gran mayoría de los casos.
«Asimismo, y en virtud de tener en la provincia cuatro escalas salariales (Capital, Interior A, Interior B y Río Cuarto), se exige el cierre simultáneo de todos los acuerdos, para que no suceda como en otras oportunidades, donde quedan relegadas y sin definición, las escalas salariales correspondientes al interior provincial», indicaron en otro apartado.


