Participaron representantes de localidades cordobesas con el fin de visitar diferentes ministerios y rever obras públicas para la provincia.
Este miércoles la diputada nacional Gabriela Estévez encabezó en Buenos Aires una delegación de 40 intendentes y concejales de la Provincia de Córdoba con una amplia agenda que incluyó reuniones en los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Obras Públicas y Cultura.
Viajaron los intendentes de Las Acequias, Reducción, Colonia San Pedro, Del Campillo, Plaza de Mercedes, Serrano, Seeber, La Isletilla, San Carlos Mina, Punta del Agua, Colonia Vignaud, Pampayasta Norte, Puesto de Castro, La Posta, Adelia María, Santiago Temple, Villa Rossi, Bulnes, Las Peñas Sud, Anisacate, entre otras.
A las 14 horas visitaron el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación con una agenda que incluyó convenios para la agricultura familiar, créditos para las agroindustrias y un proyecto de frigoríficos para faena de animales pequeños. Entre los programas que se abordarán destacamos los siguientes:
A las 16.30 estuvieron en el Ministerio de Obras Públicas con el objetivo en el Plan Argentina Hace. Consiste en un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. Apunta a obras de acceso a los servicios de agua y saneamiento, conectividad urbana y pavimentación, infraestructura hidráulica.
Por último, a las 18 estuvieron en el Ministerio de Cultura en donde se abordaron distintos programas del Ministerio destinados a municipios. Además, el Ministro recorrió el Centro Cultural Kirchner junto a la Diputada y la delegación de intendentes y concejales.