Será hoy a través del norte argentino. Irá acompañado por Alberto Fernández hasta la frontera. La caravana hasta Cochabamba durará dos días.
El ex presidente de Bolivia regresa a su país luego de un año de ser derrocado por los movimientos de derecha y lo obligaron a exilarse. Luego de la victoria de Luis Arce volvió el movimiento socialista al vecino país.
La travesía comienza hoy, en donde será despedido por el presidente Alberto Fernández en la Quiaca, Jujuy. Desde allí comienza a dirigirse al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a donde llegará el miércoles.
Por su parte, este domingo, asumió la presidencia Arce quien dijo: «Asumimos con fuerza, hoy más que nunca, los principios de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, el no alineamiento y la plena igualdad jurídica y política».
«Nuestro gobierno trabajará orientado en el presente y futuro, sirviendo al pueblo boliviano, a intereses colectivos y no a intereses mezquinos individuales. Hoy estamos aquí, para enviar un mensaje de esperanza a todas las naciones que conforman Bolivia, a esas mujeres y hombres valientes que salen día a día a luchar para superar esta difícil situación», afirmó.