En su primera edición, el encuentro se consolida como un espacio clave para el crecimiento de la industria en la región.
La primera edición de Focus Córdoba concluyó con un balance altamente positivo, tras reunir, durante cuatro días, a miles de participantes y consolidarse como un espacio clave para el crecimiento de la industria audiovisual en la región.
El encuentro organizado por las agencias Córdoba Cultura, a través del Polo Audiovisual, y ProCórdoba, reunió a más de 40 productoras, posicionando a la provincia como un epicentro estratégico para la creatividad y el desarrollo del mercado audiovisual.
Las actividades se desplegaron en múltiples espacios en la ciudad de Córdoba y de interior, como el Centro Cultural Córdoba, el Museo Emilio Caraffa, el Cine Arte Córdoba, las salas Cine Centro del Paseo Rivera, el CPA de Unquillo y las sedes de Río Cuarto.
Cada sala vibró con talleres, proyecciones, mentorías y rondas de negocio, en una agenda diseñada para maximizar el intercambio creativo y profesional.
Participaron algunos de los responsables de los mayores éxitos en plataformas de la región y de desarrollo de videojuegos. Entre ellas estuvieron Directv, Telecom Flow, Paramount, Warner Bros, HBO, Werger Produções Artísticas LTDA (Sao Paulo), Patagonik, Pampa Film, Cuarzo, Ají Molido, El Bajo Producciones, El Destape, Nimble Giant Entertainment, Glaz, Mundo A, Purple Play y Game Ever, entre otras.
Este amplio espectro de actores consolidó al evento como un espacio de convergencia que permitió generar redes, compartir experiencias y proyectar oportunidades de negocio.
El propio gobernador, Martín Llaryora, recibió a representantes de las productoras participantes en un encuentro en el que se expuso la política de fomento a esta industria de parte de la Provincia y se escucharon las propuestas que tiene el sector para atraer inversiones.