El Gobierno firmó acuerdos con la CAF para financiar obras por más de 700 millones de dólares.
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer, junto al titular de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, la firma de los contratos de préstamo por más de 700 millones de dólares que la entidad otorgará a la Argentina para financiar proyectos en educación, vivienda, sanidad, transporte y energía.
“Los proyectos que hoy estamos aprobando, además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad”, aseguró el mandatario al agradecer la colaboración de la CAF.
“Resaltamos la importancia de instituciones financieras multilaterales que ayuden a los países a atender las desigualdades de nuestros pueblos”, enfatizó Alberto Fernández.
Los fondos otorgados serán destinados a la construcción de edificios educativos, el reacondicionamiento de rutas, el aumento en la generación y transmisión de energía; la renovación de un tramo del ferrocarril Belgrano Sur; la construcción de viviendas y la mejora del abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, señaló: “Somos un socio del desarrollo inclusivo y sostenible de Argentina y mediante estas operaciones ofrecemos al país un aporte” con el propósito “de impulsar la productividad y el bienestar de la población, con una visión integral y de largo plazo”.