Síguenos en nuestras redes:

Finalizaron sus estudios jóvenes del Complejo Esperanza y el Cesam

|

Chicos y chicas que se encuentran alojados en centros socioeducativos tuvieron su acto de graduación al terminar ciclos de educación formal y de capacitación.

En el Espacio Cultural Carlos Enrique Dáttoli del Complejo Esperanza, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, presidieron el acto de entrega de certificados a los chicos y chicas que culminaron este año ciclos de educación formal y de formación laboral en los centros socieducativos.

La entrada de las banderas de ceremonia portadas por los abanderados y escoltas de las distintas modalidades y niveles educativos del Centro Socioeducativo Complejo Esperanza, dieron pie al inicio del acto.

Los padres de los egresados de las escuelas compartían la felicidad de sus hijos e hijas, y participaron atentamente del desarrollo del acto.

Los primeros en hablar fueron dos egresados, Lautaro y Brandon, quienes “agradecieron a todos los que pusieron su granito de arena para que los jóvenes que estén dispuestos a terminar el colegio puedan lograrlo”. Y reconocieron en primer lugar a sus familias, luego a docentes, y socioedocadoras y psicóloga, que siempre insistieron y alentaron para que cierren una etapa. Así fue como Brandon un día decidió enfocarse y finalizarlo, “porque por honor a la verdad nunca pensé en terminarlo”, contó.

El ministro Julián López, felicitó a todos los y las jóvenes. “Nos pone muy contentos que hoy cada uno de los chicos y chicas van a recibir un certificado que acredita que han avanzado un paso más en este trayecto de vida hacia la formalización de una capacitación, la posibilidad de un trabajo”.

Compartime en:

Deja un comentario