A lo largo de la historia de nuestro país los políticos han tenidos “lapsus” en donde han realizado declaraciones poco felices, cuando su cerebro no se conectó con su lengua y dejaron al país en ridículo ante el mundo.
En el año 1982, el General Leopoldo Fortunato Galtieri, presidente defecto dijo: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla” y así envió a miles de jóvenes a la guerra de Malvinas como carne de cañón.
Herminio Iglesias, peronista y candidato a la gobernación de Buenos Aires en el año 83 dijo en su campaña: “Trabajaremos las 24 horas del día y la noche también” y además agregó “el peronismo triunfará conmigo o sinmigo”, por si había quedado alguna duda de su ignorancia.
“Con la democracia se cura, se come, se educa”, frase de Raúl Alfonsín tan ingenua que hasta nuestros días eso sigue siendo tarea de discusión.
En el año 1996, el entonces presidente de la nación, Carlos Menem, dijo: “Estas naves espaciales van a salir de la atmósfera se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar a donde quieran ir. De tal forma que en una hora y media podemos estar desde Argentina”. Estas declaraciones fueron duramente criticadas por la prensa mundial, a la vez que fue blanco de bromas que duran hasta el día de hoy.
En los noventa, Luis Barrionuevo, sindicalista dijo: “Tenemos que dejar de robar por dos años” incluyéndose en los ladrones de nuestro país. Evidentemente fue un acto fallido.
Luego de la crisis del año 2001 y con cinco presidentes en una semana, Eduardo Duhalde, en cadena nacional dijo: “El que depositó dólares, recibirá dólares”, la frase parece un chiste luego de que el “corralito” se encargó de fundir a más de un empresario argentino.
“Que te pasa Clarín, estas nervioso” frase emblemática y utilizada durante muchos años como burla al ex presidente Néstor Kirchner cuando comenzó su pelea con el monopolio periodístico.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner dijo en un discurso: “Nunca pude aprender más allá del hache dos cero del agua…”, haciendo referencia al H2O, que evidentemente marca la poca instrucción en química básica de la ex mandataria.
Mauricio Macri dijo: “tuvimos que cancelar una cuantas porno en un centro de jubilados porque los abuelos estaban como locos”, una de las tantas frases desafortunadas del actual presidente, al cual le gustaría mucho hacer chistes.
Ya en la actualidad los errores se cometen también vía redes sociales, dejándolos plasmados para la posteridad: “Perón por los herrores cometidos” escrito por Lilita Carrió en su cuenta de twiter.
Estos son algunos ejemplos de la verborragia de los políticos a lo largo de la historia argentina. “La argentinidad al palo”…
Falta la frase de Duhalde «vamos a seguir recurrando los partidos»
Y cuando Menem juro por Dios y por la PLATA, al asumir como presidente.