Desde el gobierno nacional indicaron que las contrataciones y designaciones estarán limitadas por seis meses.
A través del Boletín Oficial, el gobierno de la nación anunció este martes que las contrataciones y designaciones estatales quedaran limitada por seis meses. Se trata del Decreto 132/2020, impulsado por el Poder Ejecutivo.
La medida pretende poner «restricciones en materia de designaciones y contrataciones» ante la «necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantas de personal».
La Administración Nacional y los entes públicos son los afectados por esta medida. En cambio, quedan exentos la Afip, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Por su parte, indica que «dichos procedimientos y límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplen las condiciones de necesidad, presupuesto o estratégicas, ni deben obstaculizar la necesidad de cubrir cargos esenciales».
Durante este periodo de 180 días, la Secretaría de Gestión y Empleo Público, realizará un estudio de los empleados de planta permanente y transitoria, además del personal contratado, para poder «contar con la información adecuada para optimizar la gestión de gobierno».