Este jueves, y luego de realizarse una marcha contra la quita de las pensiones a discapacitados, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con esta decisión. Así mismo, se estudiará caso por caso para determinar qué personas realmente deben cobrarla y quiénes no.
Se confirmó desde el gobierno que la semana que viene se restaurará la pensión por discapacidad que se habría sacado en los días previos.
La ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, dijo que la quita de las pensiones se realizó por “error” y que se restaurará a la brevedad. Agregó que se analizará caso por caso para el correcto otorgamiento de las mismas.
Esta decisión del gobierno de Mauricio Macri, fue tomada por la gran controversia que generó la medida en la sociedad, repitiendo la historia de unos meses atrás, cuando se condonó la deuda del Correo Argentino en donde estaba involucrado Franco Macri.
A su vez, se llevó adelante una marcha en repudio de la medida en la que participaron personas discapacitadas junto a sus familiares, frente al Obelisco. Además estuvieron presentes agrupaciones sociales, políticas y gremiales, en apoyo a los más vulnerables de la comunidad.
El corte se produjo en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y el principal reclamo fue por las más de 70 mil personas con capacidades diferentes que fueron excluidas del beneficio.