El histórico referente del peronismo de Villa General Belgrano se muestra fuerte de cara a las elecciones 2019. Quien también tiene aspiraciones a postularse por ese sello es Oscar Santarelli.
Unos dicen que quien representará a Unión por Córdoba en Villa General Belgrano será Ramón Graneros. Otros, afirman que será Oscar Santarelli. Lo cierto es que el ex intendente y precandidato para las elecciones del año entrante, afirmó que se están haciendo encuestas que lo posicionan en primer lugar. “Lo único en concreto que hay hoy en Villa General Belgrano es que han estado haciendo encuestas esta semana y me posiciona a mí y a mi equipo, y a todos los que venimos trabajando, primeros en todas las encuestas. Estamos contentos y redoblando el esfuerzo, y trabajando porque sabemos que va a ser difícil el trabajo que nos va a tocar hacer cuando asumamos el gobierno municipal”, diagnosticó.
Es que la noticia de las fechas electorales provinciales en mayo hizo que se aceleren los tiempos, con lo cual la disputa por llevar el sello de Unión por Córdoba en esta localidad se ha profundizado. En torno a ello, y en contacto con Radio La Señal 97.7 FM, Carlos Alesandri, presidente de la Comunidad Regional y dirigente departamental y provincial del peronismo, confirmó que él apoya la candidatura de Santarelli dentro de su espacio, a lo cual Graneros respondió: “Me tiene sin cuidado lo que diga Carlos Alesandri. Yo le he presentado una nota hace más o menos un mes y medio a Federico Alesandri (Presidente del PJ Calamuchita) pidiéndole las internas en Villa General Belgrano. Y hasta hoy nosotros no hemos tenido ninguna respuesta. Si para Carlos Alesandri el candidato es Oscar Santarelli, que siga adelante él por su camino y nosotros seguiremos por el nuestro. Lo que sí tenemos nosotros clarísimo en Villa General Belgrano es que vamos a apoyar totalmente a nuestro candidato a Gobernador que va a ser Juan Schiaretti. De ahí para abajo, vamos a trabajar en Villa General Belgrano para mi candidatura”.
Ante esta situación, lo que dijo Carlos Alesandri fue que “el gobernador Schiaretti le manifestó a Oscar Santarelli que veía con mucho gusto que se presente como candidato a intendente de Unión por Córdoba en Villa General Belgrano. Yo fui testigo de ese diálogo. Esto no implica que si hay otro compañero, como es el caso de Ramón Graneros, que tiene aspiraciones, la demuestren. A nosotros no nos asusta el sentarnos en una mesa a dialogar y a consensuar. Y si tenemos que ir a internas, vamos a hacerlo. No nos afecta absolutamente en nada. Se establecen las reglas de juego, se establecen cuáles son los criterios. Creo que dentro del marco del respeto y del diálogo se pueden realmente concretar las cosas como corresponden”.
¿Elección polarizada?
A pesar de los acuerdos políticos que está realizando Oscar Santarelli, pareciera que la elección en la localidad tiene a dos contendientes que se muestran fuertes en la calle. Uno es el actual intendente, Sergio Favot, líder del radicalismo, mientras que el otro es el ex intendente, Ramón Graneros, figura del peronismo. “Acá la gente está definiendo la elección entre Sergio Favot y Ramón Graneros. Santarelli es muy poco el consenso que tiene, porque la gente vislumbra que quien le gana a Favot se llama Ramón Graneros; no Oscar Santarelli”, sentenció el referente de la Agencia Córdoba Turismo.