Dentro de las mismas se encuentra la suspensión de las clases presenciales. Anoche el informe enumeraba 53 casos activos, una cifra elevada para la cantidad de habitantes que tiene la localidad.
Anoche, la Municipalidad de La Cruz debió tomar una serie de restricciones más profundas para lograr contener la proliferación del coronavirus, que está atacando con fuerza en la localidad.
Según el último informe epidemiológico, los casos activos sumaban 53 este miércoles, un número muy elevado de acuerdo a la cantidad de vecinos y vecinas que tiene el pueblo.
Dentro de las nuevas medidas, se anunció la suspensión total de la presencialidad educativa por el término de siete días, tanto en el ámbito formal como informal, y el cese de las actividades deportivas y recreativas que se practiquen en grupo.
«Nuestro equipos interdisciplinarios llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de la localidad, a los fines de establecer las medidas a implementar. Para tal fin, valoramos que nos aporte si la suspensión modifica el contexto epidemiológico local», manifiesta una nota enviada por el Gobierno de Córdoba al intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes, y firmada por la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.
En tanto, el intendente municipal, indicó que «si bien la situación sanitaria local no es alarmante , las necesidades de internacionalización se han incrementado y no hay disponibilidad de camas de terapia intensiva en la región para sólo 3 internados. En segundo lugar, el esfuerzo del personal de salud se extrema en estos días, al cual si le agregamos tareas por más burbujas o aislamientos, atravesar lo que se viene será dificil. El personal se desgasta de una manera muy dolorosa después de 400 días. Si hay que ser solidarios, éste es el momento».
Y agregó: «las actividades laborales y netamente económicas se van a seguir priorizando. Tenemos el 2,2% de los habitantes activos y el 9,5 % de contagiados desde que inició la pandemia. Uno de los números más bajos en cuanto a municipios, y ningún fallecido dentro de la localidad. Las medidas que se tomen siempre serán equilibradas, consensuadas y contundentes, como desde el primer momento».