Una de las figuras más polémicas del kirchnerismo fue el entonces Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Debió afrontar varios juicios, dentro del cual estaba el de “supuesta manipulación maliciosa de los datos del INDEC”.
El viernes, en un fallo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quedó claro que no hay pruebas de que el ex funcionario haya realizado algún ilícito por los cuales era acusado. “Ha quedado debidamente demostrado la imposibilidad de responsabilizar penalmente a los indagados por la comisión de ilícito alguno por no haberse vulnerado disposición legal alguna, al no haberse comprobado ninguna de las hipótesis denunciadas», puntualiza el fallo. Y prosigue: “No hay ningún elemento probatorio que permita afirmar que Moreno dio órdenes dentro del ámbito de ese instituto, tales como que se produzca un cambio en la forma de medición del IPC o en la Metodología vigente».
De esta manera se demuestra la inocencia de otro funcionario K que fuese tan atacado por la oposición y la complicidad de los más grandes medios masivos de comunicación que acusaron desmedidamente a una persona con el propósito de instalar la corrupción como eje de un gobierno.

