La información corresponde al último reporte epidemiológico del departamento. En la última semana, los casos aumentaron un 600 %.
La semana pasada, el registro de casos nuevos y activos en Calamuchita pintaba un panorama casi inmejorable. Pero esa situación cambió drásticamente en los últimos siete días.
«Los números hablan elocuentemente. La semana pasada tuvimos 3 casos nuevos y ésta, 55. Los activos eran 8 y hoy son 57», indicaron las autoridades del Hospital Regional Eva Perón.
Pero además de esta situación, hay que agregar una nueva cuestión a tener en cuenta y es que la variante Ómicron ya se encuentra en la región. «Por otro lado, hay al menos 4 personas de Calamuchita en las que se ha identificado la variante Ómicron, más todos sus contactos estrechos que han dado positivo, que seguramente lo son también. Esto explicaría en parte el gran aumento de los casos en apenas 7 días, de más del 600%», enunció la vicedirectora del nosocomio, Dra. Sandra Larrazábal
Y agregó: «La otra explicación está dada por el relajamiento general de las medidas de protección y la multiplicidad de reuniones sociales en esta época del año. Como decimos siempre, la solución está en nuestras manos. Recuperar los sencillos protocolos de cuidado, para no tener que lamentarlo más tarde».


