Quedó habilitado el refugio para hombres en situación de calle, “Un hogar para todas las noches”. Está ubicado en la calle Obispo Ceballos 44, en barrio San Martín de la ciudad de Córdoba. Dispone de 40 camas y lugar para asearse y comer.
El refugio nocturno provincial es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba y cuanta con 40 plazas para alojar a hombres que no tengan hogar. En el lugar no solo podrán pasar la noche bajo techo y en una cama sino que se les provee la cena y el desayuno antes de irse. Además cuenta con instalaciones para que se puedan bañar y lavar su ropa.
El lugar funciona en barrio San Martín, calle Obispo Ceballos 44 y abre sus puertas a las 19 horas, hasta las 8 de la mañana del día siguiente. En el refugio hay un equipo trabajando para la contención de las personas que asisten, donde también reciben asesoramiento en salud si lo necesitaran.
Para el mejor funcionamiento del lugar, la provincia se encuentra en permanente diálogo con el municipio para así lograr mejores resultados. El Ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, señaló que la municipalidad tiene un censo de las personas en situación de calle de la ciudad y con ello se asiste con colchones, frazadas y todo aquello que pueda ayudar a apalear la situación.
Excelente iniciativa para los desposeídos!!…gracias a Dios podrán pasar la noche calentitos y con comida en su cuerpo!!…grs!
Excelente iniciativa para los desposeídos!!…gracias a Dios podrán pasar la noche calentitos y con comida en su cuerpo!!…grs!