En el Centro Cívico del Bicentenario se izó las banderas nacional y de Córdoba a media asta y se guardó un minuto de silencio.
El gobierno de la provincia de Córdoba, en coordinación con la Municipalidad de Río Tercero, llevó adelante este domingo un acto institucional para rendir homenaje a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero.
Por la mañana, la ciudad de Río Tercero honró a las víctimas del atentado con un acto protocolar presidido por el intendente Marcos Ferrer, en el Paseo del Milagro y una misa conmemorativa.
En el Centro Cívico de Córdoba, con la presencia de funcionarios provinciales, se izó la bandera nacional y la de Córdoba a media asta y se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
Esta acción busca promover la reflexión sobre los hechos y sus consecuencias, así como las causas que originaron el atentado.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, afirmó: “Conmemoramos un nuevo aniversario de este atentado que dejó incontables pérdidas irreparables para nuestros comprovincianos, y que a partir de esta ley sancionada podamos trabajar sobre la memoria y la conmemoración de las víctimas. Es nuestra responsabilidad como gobierno provincial estar siempre al lado de los vecinos de Río Tercero”.
El ministro adelantó, además, que a través del Ministerio de Educación se incluirá en las currículas educativas la enseñanza sobre estos hechos.


