Así fue informado a través de un comunicado en relación a la interrupción voluntaria del embarazo. Además, indicaron que si uno de sus profesionales decide hacerlo no se lo impedirán.
El Hospital Privado de Córdoba dio a conocer, a través de un comunicado, su decisión de ser «objetor institucional de conciencia», en relación a la interrupción voluntaria del embarazo. Los casos que lleguen al nosocomio serán derivados.
Aunque esa figura no esté tipificada en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), las autoridades del hospital argumentaron que sí existe la objeción individual y en ese marco se lleva adelante el «ideario institucional». «Se trata de objetivos y fines precisos que el ordenamiento jurídico debe salvaguardar», aseguraron a través de un comunicado.
Por su parte indicaron que si hay profesionales que deseen llevar a cabo la práctica no serán impedidos de hacerlo. “Tenemos una objeción de conciencia institucional, pasa que la ley no lo prevé, por eso tenemos un ideario y una comunicación institucional interna”, dijo José Revigliono, director médico del hospital.
“Por supuesto que la objeción de conciencia individual puede estar o no, y si algún profesional decide que no tiene objeción de conciencia por supuesto que no lo podemos prohibir. Pero nuestra primera intención es la derivación en tiempo y forma”, resaltó Revigliono.
El comunicado agrega: «Con el objetivo de garantizar el respeto del derecho a la objeción de conciencia individual y la defensa del ideario institucional, sin que ello implique incumplir con los requerimientos de la ley 27.610, se ha organizado –tal como autoriza el artículo 11 de referido texto legal- un sistema de derivación que permita a las personas que solicitan una interrupción legal del embarazo realizarse la práctica en los modos y tiempos establecidos por ley”.
Fuente: La nueva mañana