El objetivo es trabajar de manera directa en la recuperación de los ecosistemas de altura, los cuales son vitales para la regulación hídrica de toda la región de Calamuchita y la provincia.
A partir de este viernes 27 de marzo, y durante todo el fin de semana, se lleva a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental en el Cerro Champaquí organizada por la agrupación Sembradores de Agua.
La iniciativa, que se extenderá también los días sábado 28 y domingo 29 de marzo, está centrada en realizar diversas actividades de restauración ecológica en la zona. El objetivo primordial de estos encuentros es trabajar de manera directa en la recuperación de los ecosistemas de altura, los cuales son vitales para la regulación hídrica de toda la región de Calamuchita y la provincia.
Desde la organización destacaron que la participación es abierta para todos los voluntarios de la región que deseen sumarse a las tareas de conservación. Este tipo de acciones colectivas buscan no solo mitigar los daños ambientales previos, sino también concientizar a la comunidad sobre la importancia de proteger el suelo y la flora autóctona en los puntos más críticos de nuestras sierras.
Quienes participan de estas jornadas acceden a una experiencia de trabajo comunitario en contacto directo con la naturaleza, contribuyendo a la sostenibilidad de uno de los destinos turísticos y naturales más emblemáticos de Córdoba.


