El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy, la autovía Variante Costa Azul y el puente sobre el lago San Roque. De esta manera posibilitará reducir los tiempos de traslado de las localidades ubicadas en el norte del valle de Punilla.
El puente se llamará José Manuel de la Sota, en homenaje al ex gobernador recientemente fallecido. Schiaretti llegó acompañado de Natalia De la Sota y Adriana Nazario, para descubrir una placa conmemorativa.
Sobre el puente se montó un escenario en donde las autoridades dirigieron sus discursos: «Parece que nuestra provincia es de otro país. Juan nos tiene acostumbrados a construir puentes en Córdoba», dijo el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, quien se refirió al gobernador como su amigo.
El discurso de Schiaretti estuvo cargado de emoción y orgullo: «No podemos menos que sentirnos orgullosos de nuestra provincia. Pero también, de la capacidad de trabajo y esta obra es un ejemplo de eso».
«Es otro orgullo que esta obra tenga el nombre de José Manuel De la Sota, mi compañero de ruta. Él siempre tendió puentes entre los cordobeses y los argentinos. Por eso la decisión de la Legislatura de ponerle su nombre es absolutamente acertada», agregó conmovido.
La autovía se inicia en la autopista Córdoba Carlos Paz y tiene una extensión de 6,7 kilómetros. Se conecta con el nuevo puente sobre el lago San Roque a través de trazado hacia el norte que incluye una conexión de 1,7 kilómetros de calzada entre la nueva autovía y la ruta provincial E-55 a la altura de la Comuna San Roque. En los trabajos se invirtió un total de 4.340 millones de pesos.
Fuente: La Nueva Mañana