Gran incendio en la localidad de Los Cocos provocó el rápido accionar de bomberos de las localidades más cercanas. A pesar de las condiciones climáticas de viento y calor se sofocó rápidamente. En La Calera también se registró un foco menor.
Este sábado en horas del mediodía se registró un foco de incendio en la localidad de Los Cocos. Según Defensa Civil, siete dotaciones de bomberos trabajaron en controlar el fuego y algunas horas después lograron disminuirlo.
Las condiciones climáticas del día favorecieron a que las llamas se esparcieran rápidamente por la vegetación seca del invierno serrano de Córdoba. Las fuertes ráfagas de viento y las altas temperaturas ayudaron a que se propague más rápido.
Defensa Civil además añadió que apenas se les informó del foco, se activó el Plan Provincial de Manejo del Fuego y las dotaciones de bomberos de Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte se pusieron en marcha de inmediato junto a los aviones hidrantes de la provincia.
Otro foco de incendió se registró también en la localidad de La Calera pero fue sofocado casi de inmediato.