Síguenos en nuestras redes:

Inicia el periodo de mayor riesgo de incendio en Calamuchita

|

La cantidad de vegetación muerta y el descenso en los índices de humedad en esta época del año son propicios para los siniestros forestales.

El otoño y el invierno en Calamuchita son épocas complicadas en materia de peligrosidad de incendios forestales. Varias son las condiciones que se dan, pero principalmente hacen a la baja en el porcentaje de humedad (debido a que llueve menos), y la cantidad de vegetación muerta que es un potencial combustible en el caso de darse un foco de fuego.

Al respecto charlamos con Walter Álvarez, del cuartel de bomberos de Villa Yacanto, quien indicó que todos los años, junto al Gobierno Provincial y mediante el Plan Provincial de Manejo del Fuego, se realiza una campaña de concientización para alertar de esta situación usando spots publicitarios, videos e imágenes que ayuden en este sentido.

«El año pasado se hizo demorar bastante la lluvia. Siempre nosotros en el mes de octubre o noviembre ya tenemos las primeras lluvias que empiezan a proporcionar la humedad necesaria y esperada. El año pasado fue bastante larga la espera y generó algunos inconvenientes de público conocimiento donde estuvimos acudiendo no en la jurisdicción nuestra, pero sí en la Regional y en las Regionales vecinas de nuestra provincia», recordó Álvarez.

Siempre es importante tener presente que ante un incendio, hay que llamar a la Policía o a Bomberos, o en su defecto comunicarse al 0800-FUEGO, que es el número gratuito de la provincia.

Compartime en:

Deja un comentario