El Polo Deportivo Kempes y nueve centros de desarrollo deportivo provinciales ponen en marcha sus propuestas.
Este lunes arrancan las actividades de las escuelas de verano que funcionan en el Polo Deportivo Kempes y en los nueve centros de desarrollo deportivo de la Provincia.
Noelia Coronel, profesora de educación física e integrante de la Agencia Córdoba Deportes, señaló que las escuelas de verano combinan actividades educativas y lúdicas.
Coronel menciona que algunas familias optan por enviar a sus hijos a las escuelas de verano, mientras los padres deben continuar con sus obligaciones laborales.
Agrega que cada día es más habitual encontrar familias que buscan en las escuelas de verano un espacio alternativo al mundo de los dispositivos tecnológicos y las pantallas, que en algunos casos aleja a los pequeños de la naturaleza y de sus pares.
“Es un momento ideal para que los chicos refuercen su autoestima, el vínculo con sus pares, con los profes y con otras personas que no ven habitualmente”, agregó la profesional.
Desde la Agencia Córdoba Deportes resaltaron la importancia de del Área de Psicología Deportiva, con la cual se realiza un trabajo interdisciplinario conjuntamente con los profesores y demás profesionales que trabajan en las escuelas de verano.


