Síguenos en nuestras redes:

Inundación en Santa Fe

|

Cayeron más de 400 mm de agua en seis horas y hay familias evacuadas.

La ciudad de Vera, al norte de Santa Fe, atraviesa momentos críticos por un temporal que dejó 400 milímetros de agua acumulados en tan solo seis horas. El drama sucedió en la madrugada del martes y hay familias evacuadas, clases suspendidas y un intenso trabajo de las autoridades.

La lluvia empezó a caer sobre la localidad el lunes por la tardecita noche y en la madrugada del martes comenzó a acumularse. Por la gran intensidad con la que caía no drenaba y provocó las inundaciones. “Fue una situación que nos sorprendió, porque las lluvias superaron ampliamente lo que estaba previsto”, sostuvo la intendenta Paula Mitre.

Según dijo, la ciudad “nunca tuvo una emergencia climática de esta magnitud”. “En solo seis horas se registraron aproximadamente 400 milímetros. No hay infraestructura que aguante eso”, añadió.

La intensa lluvia no solo afectó al casco principal de Vera sino también a toda la zona cercana provocando el corte de caminos y bloqueando el acceso a escuelas rurales. El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, afirmó al mismo medio que en seis horas llovió lo que habitualmente cae “en varios meses”.

Compartime en:

Deja un comentario