Hay más de 800 familias evacuadas en la provincia de Entre Ríos por la crecida del río Uruguay. Corrientes y Formosa se encuentran el alerta ya que el nivel del agua sigue subiendo.
Las familias evacuadas pertenecen a Concordia, Concepción del Uruguay y Colón, y fueron llevadas a distintos centros asistenciales y polideportivos locales.
El río Uruguay creció 12,5 metros en Concordia, 6,3 metros en Concepción y 7,9 en Colón, debido a las intensas lluvias sufridas en las últimas semanas. Desde Defensa Civil se estima que el nivel del agua no seguiría creciendo ya que las precipitaciones mermaron en los últimos días.
Por su parte se detectaron cortes de rutas nacionales por el avance del agua en Santa Fe, Córdoba, Corrientes y La Pampa. Los desbordes hídricos no solo son del río Uruguay sino de arroyos y espejos de agua.
La laguna La Picasa, en Santa Fe, está provocando el corte de la ruta nacional N°7.
El desborde del arroyo Aguapey, en Corrientes llegó a la ruta nacional N° 14 por lo que estaría cortada en algunos tramos.
En Córdoba, la ruta nacional N° 8 esta abnegada por agua sobre la carpeta asfáltica, que se encuentra erosionada por el avance hídrico.
Por último, la ruta nacional N ° 35, en La Pampa, está cortada en diferentes tramos por acumulación de agua en la calzada.
Desde vialidad afirman que no se puede hacer ningún trabajo hasta que el agua no drene.