La Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo disertó en el foro empresarial más importante del año, donde expuso cómo la generación de oportunidades laborales y la alianza estratégica con las empresas es un motor de progreso en Córdoba.
Este jueves, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, en representación del Gobierno provincial, disertó en la segunda jornada del 60° Coloquio de IDEA, que tiene lugar en Mar del Plata, del 16 al 18 de octubre.
El evento está consagrado como el principal encuentro de líderes empresarios y políticos de la Argentina, reuniendo a los dirigentes más relevantes del ámbito público y privado para conversar sobre propuestas concretas que promuevan el desarrollo del país.
En esta oportunidad, bajo el lema «Si no es ahora, cuándo. Transformar. Invertir». Sostener, se plantearon debates que giraron en torno a distintos ejes: inserción en el mundo, empleo y el rol del Estado.
Jure fue parte del panel Generar formación e inclusión para una Argentina sostenible, espacio en el cual expuso, ante más de mil asistentes, cómo el modelo de gestión público-privado ha permitido potenciar la creación de empleo genuino e impulsar el crecimiento en Córdoba.
“En la provincia, entendemos que no hay mejor política social que un buen empleo. Porque si hay algo que le puede cambiar la vida a las personas es un trabajo de calidad”, dijo Jure, quien fue consultada específicamente por el impacto del Programa Primer Paso (PPP).
En este sentido, la funcionaria remarcó que “esta política de Estado ya tiene 25 años de trayectoria y han pasado más de 200 mil jóvenes, que aprendieron a trabajar y se capacitaron en las empresas. Sabemos que no hay programas milagrosos, pero sí hay programas exitosos y este es uno de esos. Y lo es por el rol de las empresas, que se involucran y participan, y por el Estado, que lidera y ayuda a potenciar al sector”.
Profundizando sobre la red de articulación pública-privado, Jure detalló: “El gobernador Martín Llaryora entiende que gobernar es generar trabajo, y es el sector privado el que lo genera; por eso tiene que ser lo más potente que se pueda. Desde nuestro lugar, el sector público, lo que generamos en Córdoba es previsibilidad, seguridad jurídica, garantía económica, certeza política y contención a través del empleo”.
Por último, la Ministra cerró su disertación con algunos conceptos claves como la inversión de la Provincia en las obras e infraestructura “que necesitan las empresas y también en la formación de los talentos que el mercado demanda para mejorar competitividad y empleabilidad. En definitiva, nuestro objetivo siempre es fortalecer esta sinergia y alimentar la educación, la formación continua de talentos y el empleo, porque es lo que nos permitirá salir adelante”.