Síguenos en nuestras redes:

Katopodis pasó por Calamuchita y supervisó las obras del Hospital Modular

|

COBERTURA EN VIVO-La visita se llevó a cabo este lunes por la tarde. Estuvo acompañado por autoridades nacionales, provinciales y departamentales.

Alrededor de las 17 hs. de ayer, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribó al Hospital Modular que está pronto a ponerse en funcionamiento en Santa Rosa de Calamuchita. Lo hizo junto a autoridades nacionales y provinciales, como así también con la presencia del legislador departamental, Carlos Alesandri, y gran parte de los intendentes y jefes comunales de la zona.

«Esta obra, este Modular y cada obra que pongamos en marcha para generar empleo tiene un solo sentido que es poner al Estado a la altura del esfuerzo y la responsabilidad que los trabajadores de la salud hicieron en este lugar y en cada rincón de la provincia de Córdoba y de la Argentina. Lo único que estamos haciendo es poniendo el Estado, la política, nuestro Gobierno a la altura del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación con la que cientos de miles de trabajadores de la salud estuvieron poniendo el cuerpo, el hombro y fundamentalmente el corazón para que nosotros podamos atravesar la primera ola de la pandemia con fortaleza. Para que no tengamos que ver en la Argentina como vimos imágenes de otros países del mundo de mucho, de mucho dolor», expresó Katopodis al tomar la palabra en las afueras del nosocomio.

Y agregó: «Estas obras y este Modular, y el equipamiento que ya está llegando, de alguna manera son el reconocimiento de ese esfuerzo y es también en el sentido de estar preparados para esta segunda ola».

El funcionario nacional además hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Provincial y cerca de los intendentes y jefes comunales del interior, demostrando un sentido federal de gestión.

Por otro lado, y ya en contacto con la prensa, Katopodis enfatizó: «En este Ministerio (el de Obras Públicas) nos dedicamos a construir salud pública en el medio de la pandemia, en medio de la primer ola, y ahora lo hacemos para afrontar esta segunda ola con fuerza, con la construcción de estas 19 Unidades Sanitarias. Pero también la obra pública y nuestro Ministerio como palanca para la recuperación de la economía; y por eso hablábamos de obra pública, de obras de pavimento, de agua, de saneamiento, de cordón cuneta, que van a ir llegando a cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba y de todo el país. Porque también de esa manera y con ese sentido federal es que vamos a ir poniendo en marcha la economía y generando el empleo».

Compartime en:

Deja un comentario