La mujer seguirá el tratamiento psicológico de forma ambulatoria y Néstor Maldonado permanecerá preso.
Tania Suárez fue dada de alta en los últimos días después de pasar casi un mes internada en el área de Salud Mental del Hospital San Roque. A un mes de su aparición con vida a la vera de un arroyo de La Cumbre y con Néstor Maldonado como único detenido e imputado, hay avances en la causa.
Según detalló su abogada Daniela Morales Leanza en Arriba Córdoba, la mujer sigue con tratamiento psicológico de manera ambulatoria y volvió a declarar ante la fiscal de Cosquín, Sabrina Ardiles. “Se confirmó que estuvo bajo los efectos de la droga, una sustancia ha dado positivo y corrobora las declaraciones tanto de la víctima como del imputado”, expresó sobre el exámen toxicológico que ya había trascendido semanas atrás.
También remarcó que fue Maldonado quien le “facilitó” la droga a la mujer y habló de “declaraciones apresuradas” que pudieron comprobarse con las pruebas que hay en la causa.
En tanto, se refirió a la versión que indicaba que Tania le pidió al acusado que la atara: “Distaba de poder prestar consentimiento para que la ataran, jamás podría prestar consenso. Nunca pidió que la ataran”.
“Hubo varias personas que asistieron a Tania y corroboran lo que también surge de la historia clínica: que estaba bajo efectos de una sustancia, que estaba somnolienta, que no podría haber manifestado la voluntad de nada y que había lesiones”, expresó contundente Morales Leanza.


