Se trata de Guadalupe Lucero, quien no aparece desde el día lunes en la provincia de San Luis. En el lugar trabajan más de 150 personas.
«Informamos que a pedido del Comando Único de Emergencias del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios por pedido de Protección Civil de San Luis, nuestra Brigada de canes conformada por el Bombero Voluntario Julián Gómez y el can Apolo participarán en tareas de búsqueda en la Provincia de San Luis de la menor Guadalupe Lucero desaparecida desde el día lunes», notificaron esta mañana cerca de las 11 desde el cuartel de bomberos de Santa Rosa de Calamuchita.
«La dotación conformada también por el Bombero Lucas Arona, saldrá hoy hasta la provincia vecina a prestar colaboración», proseguía el comunicado.
Así, durante este viernes dicho equipo bomberil trabajó en San Luis hasta caer la noche, debiendo detener la búsqueda para proseguir mañana. «Informamos que la dotación que presta colaboración en la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis ha hecho trabajos de rastreo en un monte autóctono cercano a la vivienda de la menor arrojando resultado negativo», confirmaron.
En detalle, el cuartel de bomberos de Santa Rosa comunicó también que en el lugar trabajan más de 150 efectivos de Bomberos Voluntarios de Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza con drones, personal infante y canes, quienes continuarán en la jornada de este sábado con tareas de búsqueda.