“El tema puntual fue el de la coparticipación de provincia-municipios. Estuvimos un poco consultándoles a los intendentes y presidentes de comunas que han participado de esto, ya que hay muchas cuestiones técnicas que el afiliado o dirigente no está empapado en el tema, y únicamente le llegan las versiones periodísticas sobre este tema”, comenzó describiendo Jorge Bustos, presidente del comité departamental de la UCR.
Éste fue el eje de la reunión partidaria llevada a cabo el martes por la noche en Las Bajadas, destacándose entre los intendentes la figura de Favot, gobernante de Villa General Belgrano, quien se opone rotundamente a la firma de este pacto. “Más allá de los puntos de vista de si se firma o no el acuerdo, nos explicaban un poco algunos intendentes que algunas urgencias de algunas comunas o municipios, han hecho que algunos hayan firmado antes o un poco después, o que alguno como Sergio Favot no haya firmado. Algunos reclamaban falta de acuerdo dentro del mismo radicalismo con este punto de vista un poco más firme de qué se hacía. Algunos otros reclamaban haber tenido que esperar un poco más. Sergio tiene una posición un poco más inflexible de no firmar directamente este pacto”, confirmó Bustos.
Fue claro al mencionar que hay posturas distintas y son las autoridades de cada pueblo y municipalidad quienes tienen que tomar decisiones, porque es a ellos a quienes los ciudadanos les piden respuestas inmediatas a diario. Ahora, en su rol de presidente de la UCR Calamuchita, dejó en claro que considera esto “es un apriete del Gobierno Provincial sobre las urgencias que tiene cada municipio, y una jugada política en contra de uno de los posibles candidatos, que es Javier Ramón Mestre”.