Así lo aseguró el intendente de la localidad, Mauricio Jaimes. «»Obviamente vamos a respetar y a acompañar lo que se decida a nivel provincial», indicó.
En febrero del año entrante el Festival del Balneario cumpliría sus bodas de oro, con 50 años de realización. En esta ocasión aún no se ha decidido si podrá celebrarse, dado el contexto internacional de pandemia. «Estamos esperando a ver qué dice la provincia para el resto de las localidades de Calamuchita. Calamuchita es particular en eso. Cada localidad es particular», adelantó Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz.
«Obviamente vamos a respetar y a acompañar lo que se decida a nivel provincial. Igualmente, haya una decisión conjunta de que no se van a poder hacer los festivales, quiere decir que no se van a poder festejar y quedarán para otra oportunidad las bodas de oro del Festival del Balneario. Pero sí lo que hace a nuestra cultura, a nuestras actividades, a aquello que tanto nos identifica, la música., la danza, lo típico de La Cruz, sí se van a hacer. Sí vamos a tener actividades», garantizó la autoridad local.
Y agregó en detalle: «Lo único que está en discusión es si lo hacemos en formato Festival del Balneario, celebrando las bodas de oro, o en formato del inicio de ese camino que tampoco pudimos empezar porque el objetivo de La Cruz era iniciar en marzo el camino a las bodas de oro; con peñas, con actividades gastronómicas, culturales, música, danza, todo desde marzo a enero o febrero de este año. Ese camino no lo pudimos hacer por la pandemia. Eso es lo que estamos analizando».
Imagen: PH Van Vazquez