Incorporó una grúa mecánica que facilita el ingreso al natatorio de las personas con discapacidad o movilidad reducida.
En un acto que contó con fuerte presencia de la comunidad de la zona, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, junto con el intendente de la ciudad de La Cumbre, Pablo Alicio, inauguraron en la pileta municipal de esa localidad serrana una grúa mecánica, de tipo “pluma”, que facilita el acceso a la práctica recreativa y el deporte de las personas con discapacidad o con movilidad reducida.
La instalación de este dispositivo de última generación en la pileta municipal fue gestionada ante la Provincia por la Asociación Civil Distrofia Muscular de Córdoba, que preside Lucrecia Rossi, quien estimó que será una herramienta vital para los integrantes de la institución y para unas 150 personas que regularmente concurren a la pileta y requieren de este soporte para mejorar su experiencia en el agua y acceder a la actividad física.
“Es una enorme satisfacción ver realizado este proyecto que expresa la impronta del gobierno de Martín Llaryora de trabajar en articulación con los gobiernos locales y con la sociedad civil para dar respuestas concretas que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente. En este caso, de las personas con discapacidad o con movilidad reducida que ahora podrán acceder y hacer uso de esta magnífica pileta”, resumió la ministra Montero.
“Este proyecto que jerarquiza nuestra pileta y nos permite brindar mejores servicios a la comunidad, no sería posible sin un Estado presente trabajando mancomunadamente con las instituciones”, coincidió el intendente Alicio.
“Es central para las personas con discapacidad poder pasar del paradigma de la dependencia, al paradigma de la autonomía”, apuntó Lucrecia Rossi.