Con esta frase se expresó hoy el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, respecto a la complicada situación que atraviesan más de 57 universidades en todo el país. Es que ayer, y sólo en la ciudad de Córdoba, más de 100 mil personas se convocaron en defensa de la educación pública, amenazada por el Gobierno Nacional.
Evidentemente y aunque no haya sido noticia en su momento, las tres semanas de paro que llevan y la movilización de este miércoles generaron reacciones también en las autoridades, que no negaron la situación, sino por el contrario, respaldaron el reclamo.
Juri, puntualmente expresó que “la educación no es prioridad” para Cambiemos, y que “no sólo la educación pública está en riesgo”, sino “la educación en general”.
Defendió por otro lado el pedido de los educadores, mencionando son las herramientas de la educación “y nada se puede hacer si los docentes no tienen un buen salario”.
Fuente: La Nueva Mañana