Síguenos en nuestras redes:

«La industria automotriz es la nave insignia de la industria argentina»

|

Fueron declaraciones del presidente de la nación desde la Casa Rosada. Se anunció una inversión de 71 millones de dólares en cuatro años y la generación de 750 puestos de trabajo

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada una reunión en la que directivos del Grupo Mirgor anunciaron una inversión de 71 millones de dólares en cuatro años y la generación de 750 puestos de trabajo.

Además de la sustitución de importaciones, en una planta con sede en el partido bonaerense de Baradero que fabricará piezas de alta complejidad y calidad para el mercado automotriz a través de una nueva firma nacional llamada ONTEC, con respaldo tecnológico japonés.

“La industria automotriz es la nave insignia de la industria argentina y este proyecto será una inyección y cumplirá la deuda de tener movilidad que no sea contaminante. La electro movilidad es una forma de garantizar que el carbono contamine menos el aire que respiramos”, señaló el Jefe de Estado, quien agregó que “estamos dando un paso muy importante. Me obsesiona de la industria automotriz cómo garantizamos que se incorpore producción argentina”.

En ese contexto, puntualizó que “estamos alcanzando automóviles con casi el 40 por ciento de autopartes nacionales, lo que genera trabajo, desarrollo de tecnología, federalismo y la integración del Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Schale destacó que el Gobierno está “revirtiendo un proceso“ y tras detallar que “estamos llegando a los 500 mil vehículos producidos. En 2011 eran 850 mil y después de 2019, 300 mil”, enfatizó: “Es un trabajo articulado entre todos los sectores para salir de la crisis”.

Compartime en:

Deja un comentario