Fueron declaraciones de la diputada Gabriela Estévez en la presentación de un proyecto relacionado al Programa Acompañar.
La diputada nacional, Gabriela Estévez, presentó el pasado viernes un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, para darle fuerza de ley al Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
“La lucha contra la violencia de género debe ser una política de Estado”, afirmó Estévez. “Para ello debemos blindar jurídicamente las políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia por razones de género otorgándoles fuerza de ley, garantizando así su continuidad institucional».
Por último, expresó que “negar la existencia de la violencia de género es negar la dignidad de las mujeres y las disidencias. Nuestras vidas valen”.
El programa tiene por objetivo promover la autonomía de las mujeres y las disidencias que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.
Está destinado a mujeres y disidencias mayores de 16 años que por sus condiciones socioeconómicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de la violencia por motivos de género y en un contexto de vulneración económica y social.
El programa otorga una prestación económica y el acceso a dispositivos de abordaje integral.
La prestación económica es igual a un salario mínimo vital y móvil y se percibe mensualmente durante 6 meses. Por otro lado, el acceso a dispositivos de abordaje integral está orientado al fortalecimiento psicosocial de las personas así como al fortalecimiento de su inserción laboral.