Anoche se votó el proyecto de ordenanza «Tierras del Tacu». Los cinco ediles que votaron por la derogación de la normativa que protegía el lugar, también votaron en contra de esta iniciativa.
Caso omiso a un reclamo de un amplio sector de la sociedad fue lo que hicieron anoche los concejales del oficialismo sumado al voto de Macarena Bixquert. Es que a pesar de todos los esfuerzos realizados por el grupo de vecinos Conservando las Sierras VGB para lograr que un espacio de 8 hectáreas se convierta en una reserva natural urbana, hay una fuerte decisión por parte de la actual gestión de avanzar con la construcción de la nueva terminal de ómnibus allí.
«El debate fue acompañado por una nota de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, la cual establece la autorización de extracción solo de las especies exóticas, firmada por el señor Juan Giordano, complementando una nota anterior la cual abogaba el tratamiento del predio ubicado en Ruta 5 y establecía que no se trata de una zona roja», explicaron desde el Honorable Concejo Deliberante de Villa General Belgrano.
Y detallaron: «La votación del proyecto de Reserva Natural dio como resultado 2 votos a favor de los concejales Graneros y Favot y; 5 votos en contra, de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Seyfarth y Noriega».
Desde el grupo Conservando las Sierras VGB emitieron un comunicado lamentando la situación. «Lamentamos profundamente que nuestros concejales hayan tratado este tema sin convocarnos como autores del mismo, no entendemos esta actitud, no encontramos excusas y nos preocupa profundamente en materia de convivencia vecinal y deberes de funcionarios públicos hacia su comunidad, habiendo especialmente este proyecto pasado por el proceso de Iniciativa Popular con el apoyo del electorado», dice parte del mismo.
«De ahora en más serán las concejales y los concejales que le dijeron NO a la Reserva, quienes deberán explicar por qué lo hicieron y por qué lo hicieron de esta forma», enfatizaron.

