En la tarde de este martes se dio un hecho poco común en la localidad calamuchitana de Santa Rosa. Un hombre de 45 años oriundo de Chaco que reside en la zona, tomó del brazo a una menor de 7 años. A raíz de ello se procedió a la detención del mismo, quedando a disposición de la policía, quien por estas horas intenta determinar si se trata de un intento de secuestro o una simple confusión.
“Estamos trabajando en eso. Estamos tratando de dilucidar exactamente cuál fue la conducta. A esto lo vamos a saber con el transcurso del tiempo porque hay que tomar otros testimonios y ver si hay algunas filmaciones que lo pueden captar. Supuestamente habría uno dando vueltas. Según la denuncia sí, la tomó del brazo (…), pero la conducta en sí no la podemos determinar”, expresó a nuestro medio el Comisario Marcelo Taborda, Jefe de Zona 2.
Pidió ser cautos con la información y aguardar a tener más herramientas para determinar qué sucedió fehacientemente.
Por su parte, el Comisario Mayor Molina, Jefe de la Departamental de Policía mencionó “es muy reciente. Brigada investigaciones se encuentra trabajando recabando información. Y tratar de ver cámara de seguridad. Todavía no confirmamos circunstancias”.
La familia de la menor es de Monte de los Gauchos, a unos 100 kilómetros de Río Cuarto.