La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, encabezó la entrega de 329 kits de materiales deportivos para más de 300 escuelas rurales, en el marco del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”.
El objetivo de esta acción es mejorar la calidad educativa y fortalecer las prácticas corporales, físicas y deportivas en los diferentes niveles del sistema, promoviendo hábitos saludables, la inclusión y la participación activa de los estudiantes.
Ferreyra señaló que esta iniciativa pone el acento en las escuelas rurales, para que alumnos y alumnas de zonas remotas de la provincia tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades.
“Estamos priorizando el sur-sur y el noreste provincial, para que los estudiantes de estas zonas accedan en igualdad de condiciones al desarrollo de la actividad física”, indicó el ministro, durante la entrega concretada en el Centro Cívico.
En esta oportunidad, los establecimientos alcanzados pertenecen a los departamentos de Ischilín, Minas, Pocho, Río Primero, Sobremonte.

