Las peñas futboleras de Santa Rosa de Calamuchita en conjunto con las filiales de los equipos más importantes del país han tenido una idea que merece reconocimiento por partida doble. Reunidos por primera vez la semana pasada, han decidido impulsar un campeonato que va a definirse fecha y modalidad prontamente, el cual tiene como objetivo dar un mensaje de NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL y un SÍ A LA SOLIDARIDAD.
«Con todo esto que se está viviendo hoy en día en el fútbol, la violencia, la prohibición a los visitantes, entre otras cosas, hemos tomado una iniciativa que nace de dejar los colores que uno pueda representar o querer para hacer un encuentro con fin solidario, y que podamos estar todos juntos. Estamos poniéndonos de acuerdo para organizar un campeonato de fútbol y en vez de cobrar una entrada, que la misma sea un alimento no perecedero para poder donarlo», relató Hernán Albang, Presidente de la Peña de Boca Juniors de Santa Rosa de Calamuchita.
Participarían de la misma actividad los representantes en la localidad de los clubes Talleres, Belgrano, San Lorenzo, Independiente y Boca Juniors, además de sumarse en la siguiente reunión Racing y Rosario Central. Aún no han informado de esto a las sedes principales de estos equipos. Pretenden hacerlo ni bien puedan tener más definiciones. Volverán a reunirse el 6 de julio y más adelante tienen intención de hacer una conferencia de prensa para presentar este evento deportivo que tendrá lugar en septiembre.