Más de 1.700 establecimientos públicos presentaron propuestas de mejora educativa a la convocatoria 2024.
El Ministerio de Educación realizó la convocatoria de Proyectos Escolares de Innovación Educativa (PiE) 2024, donde se presentaron 1.724 instituciones educativas de toda la provincia, lo que superó ampliamente las expectativas iniciales.
La cartera educativa recibió un total de 2.062 proyectos, de los cuales 142 corresponden a Educación Inicial y modalidades; 361 a Educación Primaria y modalidades; 1.040 a Educación Secundaria y modalidades; 104 a Educación Superior y 415 son interinstitucionales. Además, participaron 649 centros educativos y 101 instituciones de la sociedad como municipios, comunas y centros de salud, entre otros).
Cada uno de esos proyectos recupera y sistematiza las experiencias realizadas en los últimos años por las instituciones de los distintos niveles y modalidades, a la vez que proyecta en el ciclo lectivo en curso los desafíos que se presentan en el marco de la política educativa provincial.
El Ministerio de Educación publicó el dictamen de aceptación de estos Proyectos Escolares de Innovación Educativa, enmarcados en la Resolución Ministerial Nº 005/2024.
Con la aprobación, las instituciones y responsables de los PiE están en condiciones de avanzar sobre las etapas de 1) ejecución, 2) corte evaluativo y 3) socialización, previstas en la resolución de la convocatoria. Asimismo, el cronograma de trabajo continúa con el acompañamiento a las instituciones por parte de los equipos técnicos de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación.
En ese sentido, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra expresó: “Celebramos esta oportunidad, porque muchas instituciones educativas se han animado a repensar sus prácticas, para mejorar. De esto se trata cuando nuestro Gobernador Martín Llaryora afirma que otra educación es posible, que todos juntos vamos a pensar las continuidades y los cambios necesarios. Nuestro compromiso es apoyar a estas instituciones en los procesos de implementación y en simultáneo alimentar la actualización de los planes de estudio”.


