Según la información vertida por distintos funcionarios, y aunque falta la confirmación oficial del Gobierno de Córdoba, ya estarían cerradas las fechas de turismo regional, interdepartamental y nacional.
En los últimos días la agenda tanto política como mediática ha estado mayormente focalizada en la apertura del turismo. Aunque faltan algunas confirmaciones, ya hay información que ha trascendido a través de las voces de diversos funcionarios.
Según se sabe, desde la segunda quincena de noviembre y hasta la conclusión de ese mes, municipios y comunas del interior de Córdoba permitirían sólo el ingreso de personas que tengan casas de veraneo y que al mismo tiempo sean de la provincia.
Del 1 de diciembre y hasta finalizar el año, el turismo podría ser interdepartamental, es decir, que se permitiría la actividad turística con libre circulación dentro de Córdoba.
Todo ello pintaría el panorama para la tercera y última fase, que es la permisión del turismo nacional, es decir, la llegada de personas de cualquier provincia del país a nuestro departamento a partir del 1 de enero, tal cual lo había confirmado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Se aguarda que entre hoy y los primeros días de la semana entrante, el Gobierno de Córdoba oficialice cómo será el turismo en la provincia.


