Son cuatro los focos activos en la provincia: Villa Berna, Salsacate, Capilla del Monte y La Granja.
De manera oficial se certifican la existencia de cuatro focos activos, ya que el de Capilla del Monte tiene, desde el domingo, complejas ramificaciones.
Sólo en este frente, que ya lleva seis días, se quemaron casi 35.000 mil hectáreas hasta ahora. Por un lado, se expandió hacia el oeste, en la zona de San Marcos Sierras amenazando la zona de Los Terrones y Ongamira. Pero también hacia Sierras Chicas.
Desde la Secretaría de Prevención de Riesgo de la Provincia confirmaron que hubo evacuaciones preventivas en La Granja debido a los efectos del humo, aunque todas las personas retornaron a sus domicilios.
A su vez, persisten las llamas entre Villa Berna y Villa Alpina, en el valle de Calamuchita. Sin riesgo de interfase aquí, el avance se daba en forestaciones de pinares.
Por este motivo persiste el corte en la Ruta Provincial S-273 a la altura del km. 10, entre Villa Berna e Intiyaco. Se produce el desvío del tránsito en la rotonda de Villa Berna hacia Los Reartes. También hay un corte en el ingreso de Villa Alpina hacia Intiyaco.
Otra de las grandes pérdidas naturales ocurre en la zona de Chancaní y el camino de los túneles, en el departamento Pocho.
En el lugar casi fue afectado el Parque Provincial Chancaní, una invaluable reserva forestal natural, aunque los bomberos lograron controlar ese foco.