En Chile, fue parte del equipo argentino que participó en la prueba de velocidad masculina.
El cordobés cerró ayer en Santiago de Chile su idilio Panamericano a sus 37 años. Estuvo presente en cinco Juegos Panamericanos: Río de Janeiro 2007 (bronce en Keirin), Guadalajara 2011 (bronce en Keirin), Toronto 2015, Lima 2019 (bronce en Keirin) y se despidió con un quinto puesto en velocidad por equipos en Santiago 2023.
Cachu Bottasso, visiblemente emocionado, expresó sus sensaciones tras culminar su actuación: “Primero, estoy contento principalmente por estar acá, en un Juego Panamericano nuevamente. Segundo, el sabor es amargo porque uno viene en búsqueda de una medalla, pero sabe que el deporte es así: por ahí se logra, por ahí no”.
“Poder representar al país en cinco Juegos Panamericanos, es algo que no lo hubiese soñado. Son 16 años a este nivel, lo que implica mucho esfuerzo, mucho trabajo detrás. Esfuerzo no solamente en lo particular sino de mi familia, de toda la gente que me apoya siempre”.
Años de trabajo, dedicación y esfuerzo hacen que Leandro asuma un rol destacado en la delegación Argentina en Santiago 2023: “Si hay algo que me motivó, es representar el país, llevar la bandera lo más alto posible. Y eso mismo que te motiva, es lo que hace que por ahí cueste largarlo. Cuesta decir, llego hasta acá y voy a dar un paso al costado”.
“Me siento también un poco referente de este equipo y me hace bien porque es algo que me motiva y me gusta. Me gusta apoyar a mis compañeros, que vivan este tipo de eventos y seguramente les genere lo mismo que a mí cuando fui a mis primeros Juegos en el 2007. Es la satisfacción de representar al país, cada uno en su deporte.”