El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.
El gobernador Martín Llaryora participó del acto por el centenario del Tribunal Superior de Justicia, en el “Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I”.
En la ocasión, se puso en valor la evolución del tribunal a lo largo del tiempo y su rol en la consolidación del Estado de Derecho en Córdoba.
“Es un verdadero honor para mí como gobernador, pero especialmente en nombre de todos los cordobeses, estar en la conmemoración del centenario de la creación del Tribunal Superior de Justicia”, expresó el mandatario.
Llaryora señaló que la Justicia es un pilar de toda sociedad organizada y subrayó que en Córdoba hay una “infraestructura intangible” que fue construida por su comunidad jurídica, que le otorga prestigio y confianza a la provincia. “Esa Córdoba que nos enorgullece y que nos pone como un modelo en Argentina”, indicó.
El gobernador ponderó la valentía de jueces, fiscales y funcionarios judiciales que enfrentan al narcotráfico: “Quiero agradecer a la Justicia Provincial y a la Justicia Federal por ese esfuerzo, por esa valentía y por hacer en estos 100 años a Córdoba hostil contra el narcotráfico”.
En esa línea, el mandatario subrayó la firme decisión de la Provincia de enfrentar esta problemática que afecta a la región, mediante el trabajo mancomunado de todos los poderes del Estado.


